Migraci贸n de correo institucional a Google Workspace


Desde la Direcci贸n de Inform谩tica les informamos que pasamos a utilizar Google Workspace desde el pasado viernes 16 de Septiembre de 2022, de esta manera podremos acceder a los distintos servicios que Google ofrece, tales como GMail, Calendar, Chat, Drive, Meet, entre otros.

Esto implica un fuerte cambio con la migraci贸n del correo institucional a GMail.

馃搶 La migraci贸n inicio a las 18:00hs del d铆a viernes y puede demorar algunos d铆as la correcta recepci贸n de correos, hasta que el resto de los proveedores en internet reconozcan el cambio. Estos correos no se van a perder, sino que ser谩n recibidos en la casilla actual.
馃搶 Los correos viejos podr谩n ser visualizados en la direcci贸n actual (https://mail.unaj.edu.ar) por tiempo indefinido.
馃搶 El acceso al nuevo correo ser谩 con el mismo usuario y clave que tiene hoy.
馃搶 Cuando confirmemos que todos los servicios principales de correo electr贸nico reconocen la migraci贸n, iniciaremos un proceso para que los correos hist贸ricos pasen a GMail, dejando todo en un solo lugar.
馃搶 Para ingresar al nuevo servicio de correo electr贸nico (o a las otras herramientas de Google) pueden ingresar haciendo click en el logo de Google en la intranet de la universidad o utilizando el siguiente link https://mail.google.com/a/unaj.edu.ar
馃搶 Si usted ten铆a redirecciones o filtros configurados en el correo electr贸nico institucional los mismos no funcionaran, ya que no hay forma de migrarlos, pero puede crearlos en la nueva plataforma.
馃搶 Si usted ten铆a una cuenta del tipo ejemplo@campus.unaj.edu.ar la misma ser谩 renombrada a ejemplo@unaj.edu.ar conservando todos los datos que ten铆a anteriormente.

馃搶 IMPORTANTE: Si usted recibe el correo electr贸nico desde un cliente espec铆fico (GMail personal, Thunderbird, Outlook) por protocolo IMAP los datos de conexi贸n que hoy utiliza no ser谩n v谩lidos. Pronto informaremos como conecarlo nuevamente.

Si tiene alguna duda o problema, pueden contactarnos en nuestra p谩gina de soporte

Nuevo correo institucional en Google GMail